Tabla Periódica del Marketing de Contenidos

marketing de contenidos

Hace apenas una década, el compartir contenido parecía mucho más sencillo. Un artículo con una imagen cualquiera podía ser utilizado en un email o simplemente con un post en un blog corporativo.  Sin embargo, hoy el marketing de contendidos es mucho más que esto.

Leyendo artículos relacionados, encontré este post de Chris Lake en donde propone una Tabla Periódica de Contenido, la cual considero que vale la pena imprimir y ponerla en el escritorio a manera de guía de manera de ayudarnos a optimizar el contenido que desarrollemos.

Cómo utilizar la Tabla Periódica de marketing de contenidos

The_Periodic_Table_of_Content_Marketing

En esta tabla, Chris nos sugiere una guía de 7 pasos a seguir para tener éxito el desarrollo de nuestra estrategia de marketing de Contenidos, empezando por la estrategia y terminando con el control y optimización de nuestro trabajo.

  • Estrategia  La clave fundamental para el éxito. Planificación y enfoque es esencial. Se necesita una estrategia clara, asignado objetivos SMART al negocio.
  • Formato El contenido viene en muchas formas y tamaños diferentes. Debemos de tener en cuenta que podemos recurrir a múltiples formatos para una pieza de contenido.
  • Tipo de Contenido Estos son en base a los tipos comunes de contenido que funcionan bien de acuerdo al público que nos dirigimos. Aquí hay un post de Econsultancy muy interesante que habla de esto.
  • Plataforma  Estas son las plataformas de distribución de nuestro contenido: nuestro pagina web, blog, redes sociales propias y de terceros, etc.
  • Métricas  Nos ayudan a medir el rendimiento de nuestro contenido.
  • Objetivos  Todos los contenidos deben apoyar los objetivos del negocio ya sea para generar gran cantidad de tráfico, o para vender más, o para aumentar la conciencia de marca.
  • Compartiendo disparadores  Debemos de crear contenido que posea conductores emocionales de manera que nuestro público quiera compartirlo.
  • Checklist   Todo el contenido debe ser optimizado adecuadamente para la búsqueda, para el desarrollo social, y para apoyar los objetivos de negocio.

Espero les sirva y saquen provecho.

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s