Un Rock Star y el manejo perfecto de una crisis

wembley-foo-fighters

 

Los que me conocen, saben que el Rock es uno de mis géneros musicales favoritos… Bueno..EL FAVORITO. Por eso de vez en cuando posteare artículos relacionados con este.

Ahora, hablado de crisis, en la vida y sobre todo en los negocios, a veces, las cosas no salen como esperamos, pueden haber errores o accidentes que cambien nuestros planes por completo. Si te encuentras en la etapa en que estás creando tu empresa puede ser frustrante pero cuando tu empresa ya está funcionando y uno de estos errores afecta tu servicio o a tus clientes la cosa puede ponerse mucho peor.

En este caso deberás responder por lo que haya pasado y lo peor de todo, es que ese cliente molesto, de seguro transmitirá su desagradable experiencia al menos a unas 10 personas más. Debes actuar rápido y con inteligencia.

 

Un tremendo ejemplo de esto fue el que dio el pasado 12 de junio en Suecia Dave Grohl el vocalista de Foo Fighters (ex baterista de Nirvana) cuando estaba en pleno concierto. Seguramente se preguntarán ¿qué tiene que ver una estrella del rock con arreglar errores en el mundo de los negocios? Pues bien, esta historia responderá tu pregunta.

El concierto había empezado hace muy poco y los miles de espectadores del esperado recital en Gotenburgo, gozaban recién de la segunda canción. Fue en ese momento en que el ex integrante de Nirvana saltó del escenario para no volver a aparecer por unos minutos.

El público y la banda preocupados no entendían qué pasaba, cuando en ese momento Grohl se levanta y afirma: “Hey, damas y caballeros. Los amo pero creo que me acabo de quebrar la pierna. De verdad me la quebré.”

El público no podía creer lo que sucedía. El escenario se llenaba de paramédicos que cargaban a Grohl en una camilla, sin embargo antes de irse, este afirma: “Voy al hospital, me arreglo la pierna y vuelvo. Seguiremos tocando para ustedes.”

La gente no parecía creer que de verdad volvería (yo hubiese pensado lo mismo) y muchos publicaban en Twitter su descontento con haber pagado para escuchar dos canciones de Foo Fighters. Mientras tanto el baterista tomaba el micrófono para entretener a los miles de atónitos fans.

De repente cuando nadie lo esperaba, Grohl regresa al escenario con la pierna vendada, lo sitúan en una silla frente al micrófono con una pierna en alto y le dan su guitarra. “No puedo correr ni caminar, pero tocar guitarra y cantar no será ningún problema.”

timthumb

La gente estalló en gritos y lo aplaudieron a rabiar. El notable gesto inmediatamente se convirtió en Trending Topic en Twitter bajo el hashtag #myhero. Una vez terminado el concierto el rockstar tuiteó un agradecimiento para sus fans de Gotenburgo acompañado de una radiografía de la dolorosa lesión.11401049_10155643082760545_5445473773493472070_n

La reacción de Grohl es un perfecto ejemplo de que muchas veces puedes cometer errores y errores que pueden afectar a toda tu clientela. El guitarrista iba a dejar sin concierto a cientos de miles de fanáticos pero entendió que debía seguir a como diera lugar.

Finalmente, transformó una situación de crisis en una situación ventajosa y hoy más y más gente se suma a la lista que lo encumbra como una leyenda viva del rock.

Agarren dato!

Via Acción Preferente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s