7 errores a evitar en tu Home Page

¿Cuál es primera impresión deseas crear en tu página web? Si deseas crear una buena primera impresión en los visitantes de tu website, dependerá principalmente de cómo es el diseño web de tu página de inicio.

La página de inicio o Home Page es esa puerta grande que invita a los usuarios a entrar en  tu sitio web, lo primero que verán tus usuarios. Si esta no está bien diseñada, las personas no se quedarán mucho tiempo.
Según el The State of Content: Expectations on the Rise de Adobe un 38% de las personas dejarán de colaborar con un sitio web si el contenido o diseño es poco atractivo. (Yo pertenezco a ese 38%).

rise-hand_7-errores-a-evitar-en-tu-home-page

Esa primera impresión puede hacer que tus usuarios naveguen y lean el contenido de tu página web o hacer que se vayan decepcionados. Aquí te presento 7 errores a evitar en tu Home Page y algunas prácticas que debes seguir para que tu página web no termine decepcionando usuarios.

 

1. Diseños Rococó

Cada día que pasa tenemos menos tiempo y consumimos mas y mas información por lo que tener un website sencillo, con una navegación instintiva y que comunque nuestro mensaje con claridad, serán factores claves del éxito.

Entre diciembre de 2013 y diciembre de 2015, el consumo de internet en tablet creció un 30%, el de Smathphones un 78% y el consumo en desktops decreció un 1%.
(Source: comScore)

Hace unos años el auge del método ‘mobile first’ para planificar y desarrollar proyectos demostró ser una eficaz manera de simplificar la estructura, navegación y contenido. Diseñar una página para móvil primero, obliga a crear un formato óptimo en un espacio limitado y a reconsiderar el exceso innecesario.

 

2. Bienvenida con un “Bienvenido”

Esto me acuerda a las páginas web de principio de los 90’s. Todavía hay algunas por ahi que tienen la maña de dar la bienvenida a sus usuarios con literal “bienvenido” cuando reciben visitas (solo les falta la alfombra roja).

home-page_7-errores-a-evitar-en-tu-home-page

A mi entender dice muy poco sobre lo que tus visitantes recibirán en ahí. Aunque esto puede funcionar muy bien en un ambiente más personal, no se necesita mucho en la web.

Lo que realmente se necesita es un menú fácil de navegar con un encabezado visible o un eslogan que les explique que lo ofrece tu página web tiene valor para ellos. Si lo que ofreces es útil y único, no debes tener problemas en lograr esto

Después de llegar a la página web de una empresa a través de un sitio de referencia, el 50% de los visitantes utilizará el menú de navegación para orientarse.
(Source: KoMarketing)

 

3. Uso de las imágenes de stock

Si crees que usar imágenes de stock hará que tu website luzca más profesional, te invito a reflexionar. Recuerda que son de stock y asi como tu la compraste, pueden haber otros más que lo hayan hecho.

stock-images_7-errores-a-evitar-en-tu-home-page

Estas imágenes son fáciles de reconocer porque lucen falsas y poco relacionadas con el contenido de la página. Esa no es la impresión que deseas dar a tus usuarios la primera que visitan tu página web.

Desde que salió Instragram todos tenemos un fotógrafo dentro, además de la cantidad de programas de edición de fotos que hay. Por qué no piensas en tomar fotos que representen a tu empresa? a tu equipo de trabajo en sus labores? o simplemente contrata un fotógrafo y que haga una buena sesión fotográfica.

Cuando las imágenes que muestras están relacionadas a lo que ofreces, tu página web se siente más auténtica, lo que brinda credibilidad.

thumbs-up_-7-errores-a-evitar-en-tu-home-page

 

4. Flash – #OldSchool

Dejemos el flash en el pasado. Ya no se está usando y una de las razones principales es que no hacían mucho al momento de informar a un usuario cuando entraba a un sitio web, además de que la velocidad de carga era extremadamente lenta, algunos browser no lo soportaban y sobretodo distraían. Una de las peores cosas que pasaba era hacer que los usuarios esperen que la barra de progreso cargue al 100 % para que puedan ver una introducción Flash sin mucho significado.

Si deseas usar tus habilidades de diseño web, diseña iconos o gráficos que puedas usar para promocionar tu página web. Usa tus habilidades de desarrollo web para acelerar la carga, de modo que los usuarios no tengan que esperar para ver tu contenido.

 

5. No sobrecargues los títulos de tus secciones con palabras clave

Síndrome SEO: Dícese de aquella enfermedad obsesiva compulsiva propia de la web en donde quieres llenar todas tus secciones con palabras claves.

Algunos sitios web entienden que llenando cada título de sus secciones les garantizara un mejor SEO. Incluso, a veces lo hacen en la parte inferior de la página, cerca del pie de página. Cuando haces esto, haces que tu pagina se vea desordenada, incoherente y poco profesional.

Una buena práctica recomendada en inbound marketing para optimizar tu página web para los motores de búsqueda es la de incluir tus palabras clave en tus encabezados, sub encabezados y párrafos de manera que los motores de búsqueda los encuentren con naturalidad. Esto no solo tiene más sentido para los motores, sino también para los usuarios, además evitarás penalizaciones por una mala distribución de palabras clave. ¡ah! y no olvides las imágenes!

 

6. Evita los párrafos para explicar todo

Deja los párrafos grandes para tu sección de blog. Cuando los usuarios llegan a tu página de inicio, no desean leer bloques grandes de texto para saber lo que tu página ofrece. Esto es mucho para los usuarios y ellos no tienen el tiempo o paciencia para eso.

La forma más rápida de hacer esto es usar encabezados interactivos con textos muestra. Estos textos muestra son pequeñas pistas que hacen que los usuarios quieran saber más. Una vez que los usuarios dan clic en la página de inicio, puedes colocar un párrafo regular.

7. La página de inicio es especial

Y esta no debe lucir como cualquier otra página de tu sitio web. Su diseño debe ser lo suficientemente diferente y llamativo para que los usuarios la reconozcan cuando llegue a ella. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta.

barbie_7-errores-a-evitar-en-tu-home-page

 

Una característica de las páginas de inicio es que son focos de atención. Es el centro de atención que, usualmente, tiene contenido nuevo o especial. Existen varias formas para hacer que un foco de atención domine la página. Usar tamaños grandes, colores contrastantes y ubicar artículos en el centro son formas efectivas de crear puntos de atención que harán que tu página de inicio resalte.
La oportunidad de atrapar la atención de los usuarios es pequeña, pero cuando creas una buen impresión, su atención empezará a crecer y, tarde o temprano, verán más que solo tu página de inicio.

Estos son algunos de los tantos errores que se comenten al diseñar una página de inicio en tu website. ¿Cuál otro incluirías?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s