Cuentos de la cripta del Marketing Digital

La oportunidad de conocer a clientes de empresas de diferentes ramos de negocios (a medida uno va adquiriendo mayor experiencia en este campo del marketing digital) me ha llevado a conocer y entender las dudas que tienen los directivos de empresas al momento de integrar una estrategia digital para su producto o empresa.

Esto pasa principalmente por el desconocimiento del potencial que tienen las acciones digitales y de cómo con la implementación de estrategias, los resultados pueden ser más efectivos que los medios tradicionales.

Los cuentos de la cripta de Marketing Digital son:

Eso de digital es para empresas grandes

thinkingFalso. El marketing digital ofrece una gran gama de oportunidades abiertas para las empresas, no importa el tamaño que tengan. Esto le brinda la posibilidad a cualquier tipo de empresa (micro pymes, pymes y grandes empresas) a incursionar en nuevas metodologías de crecimiento y proyección para sus productos, una comunicación más amplia y en dos vías con sus clientes y la posibilidad de conectar nuevas oportunidades de hacer negocios. Lo mejor: con un presupuesto bajo.

Mi rubro de negocio no es para internet

Cada día son pocas empresas que lo dicen, pero aún quedan unos cuantos por ahí. Es totalmente cierto que las acciones que podemos hacer en lo digital están a la disposición de cualquier tipo de producto o servicio no importa el sector en el que se desarrollen, y una de las principales cosas que me fascina de digital es la posibilidad de poder segmentar nuestros buyer personas o mercado meta y nosotros escoger los canales que queramos utilizar, lo que llevará a tu empresa tenga un mayor crecimiento. Además, debemos de recordar de que estamos en la era digital. ¡No te quedes atrás!

Mi target no usa internet

Meeeeeeec!!! Error. A lo mejor no todo el mundo está de lleno en internet, pero esto no lo hace una excusa para no apostarle al marketing digital.

Cada día que pasa, son más las amas de casa y adultos mayores que interactúan en las redes sociales y hacen alguna búsqueda diaria en Google, todo esto gracias a los Smartphones lo que representa un 88% de penetración, aunado al crecimiento que tiene el internet en la República Dominicana. De acuerdo a las últimas estadísticas de Indotel tenemos aproximadamente unos 5 millones de dominicanos económicamente activos, entre 18 a 69 años con acceso a internet. Es para pensarlo, ¿no?

¡ESO DE REDES SOCIALES ES FÁCIL!

mirandapriestly

“Hasta mi sobrino lo hace”… La mayoría de los clientes piensan que esto de las redes sociales no tiene ciencia y que actualizan una vez a la cuaresma, pero no. Para conseguir que las redes sociales sean parte clave para la obtención de resultados positivos para tu negocio debes de pensar primero en una estrategia digital y de una o varias figuras claves que se encarguen de mantener la comunidad activa y atendida. Ahí es que aparece el Community Manager, el Social Media Manager, el Copywritter, el Diseñador Web…

Email Marketing = SPAM

¿Sabías que un 47% de todos los emails se abren en dispositivos móviles?
Una buena estrategia de email marketing es una de las mejores aliadas del eCcommerce y de las marcas, ya que crea un mayor engagement con tus clientes actuales, capta nuevos prospectos que pueden convertirse en tus clientes y son un catalizador para las ventas, si el manejo de ésta es el adecuado. Recuerda que los consumidores que reciben email marketing gastan un 83% más cuando realizan sus compras.

Si aún no estas convencido, te recomiendo leer las 10 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS INVERTIR EN EMAIL MARKETING publicado en el blog de Adventures.

¿Para que voy a gastar en marketing de contenidos?

sceptical

Google y los demás buscadores cada día le dan más valor a la publicación de contenido útil y relevante para el usuario. Aquí es cuando un blog en tu website se convierte en el “Cherry Pie” del bizcocho. Un 57% de los negocios en Internet han adquirido clientes a través de sus blogs y si les entregas un contenido útil y que resuelva sus necesidades, el engagement y la fidelización será mayor.

Estos son algunos de cuentos de la cripta que hacen que algunos clientes y empresas no apuesten al marketing digital, sin pensar en que una buena estrategia los ayudará aumentar el abanico de posibilidades para atraer, desarrollar y cerrar nuevos clientes nuevos clientes.

¿Y tú, consideras algún otro que deba estar en la lista?

 

Este artículo fue publicado originalmente en Adventures

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s