5 razones por las que debes de contratar una agencia de Inbound Marketing

Si te mueves en el mundo del marketing digital y estás a la vanguardia con estos temas, escucharás en todos lados hablar del término: Inbound Marketing.

Las técnicas utilizadas por el Inbound Marketing para atraer la atención de los clientes, hace que las empresas sean fáciles de encontrar en los buscadores y atraen a potenciales clientes sus websites ofreciéndoles contenido útil e interesante.

En la actualidad son más y más las empresas que se están acogiendo esta metodología y muchas se preguntan ¿puedo yo mismo aplicar la metodología inbound o debo de contratar a una agencia que lo haga?

Es por eso que hoy te comparto estas 5 razones por la que es preferible  contratar una Agencia de Inbound Marketing.

 

Experiencia

El equipo que trabaja en una agencia digital “ha echado los dientes en este mundo”, por lo que tienen el know how de cómo, cuándo, dónde, qué hacer y qué no hacer optimizando los recursos al máximo y sacándole el mejor de los provechos a toda la gama de herramientas que existen.

Ejecutar con éxito una estrategia de inbound marketing requiere de mucho ensayo y error. Una de las mayores ventajas de contratar a una agencia especializada en inbound, es que ya han pasado por entrenamientos, cursos, éxitos y fracasos, lo que le ahorrará a tu empresa una gran cantidad de tiempo y dinero en el largo plazo.

 

Personal Especializado

gensler_facebook_1259.jpg

Los profesionales que trabajan la metodología inbound tienen habilidades únicas. Con grados, certificaciones, cientos de horas de entrenamientos teóricos y prácticos tienen el know how de cómo y qué se necesita para llevar a cabo su misión.

Éste, por lo regular pintoresco, ecosistema de personal está compuesto por copywriters, artistas gráficos, ilustradores, periodistas digitales, programadores, diseñadores gráficos para web (con habilidades totalmente distintas a las de un diseñador gráfico offline), programadores SEO, mercadólogos, estrategas, y por último y no menos importante: la señora del café.

Dos factores importantes para la presencia de tu marca son los gráficos y la calidad de redacción. Si estos dos fallan, aunado a una mala estrategia de marketing, te harán lucir como un amateur y peor aún, causarás una imagen negativa a tus prospectos.

La constancia es crucial para construir una audiencia. Ser consistente al desarrollar contenido de calidad no solo hará que tu audiencia crezca, sino que también te ayudará a expandir tu comunidad en redes sociales y a posicionarte en los buscadores.

 

Recursos

Una buena agencia por lo general debe de tener un buen inventario entre computadoras, programas y herramientas de diseño, programas para gestionar la comercialización de PPC (pay per click) y redes sociales, suscripciones a estas, etc., por lo que, para una PYME o una empresa que necesite una activación de marca cada equis tiempo, es poco rentable invertir  todo este dinero para desarrollar una estrategia inbound. Además, de no tener estos recursos, puede dejarte vulnerable ante tus competidores.

Tener estas herramientas y la experiencia necesaria para utilizarlas de manera óptima, es una de las tantas ventajas de trabajar con una agencia especializada en inbound marketing.

 

Tiempo

giphy (4).gif

Implementar la metodología inbound no es tan fácil como se piensa. Existen muchos elementos creativos que van de la mano con una serie de estrategias de contenido, diseño gráfico, programación, entre tantos otros. Digamos que es un desafío ser bueno en todas las disciplinas antes mencionadas, implementarlas y más aún, monitorearlas y analizarlas todas al mismo tiempo.

Para una pequeña empresa con un staff limitado, la curva de aprendizaje de la metodología inbound puede ser abrumador, más aún  si tratas de hacerlo todo tú mismo. Se  puede cometer el error de dejar detalles  que son súper importantes para que una estrategia de inbound funcione. El posicionamiento en buscadores (SEO), el desarrollo de contenido útil, los keywords, la planeación de un calendario editorial, entre otras, son disciplinas que se deben de dominar a la perfección para evitar errores, como por ejemplo la creación de contenidos no orientados a  tu buyer persona, o que no se corresponda a la etapa adecuada del buyer’s journey.

Las agencias especializadas en Inbound Marketing poseen un equipo de profesionales que se especializan en cada una de estas disciplinas técnicas y creativas de manera que ofrezcan a sus clientes un trabajo de calidad de manera de ayudar a su empresa a la atracción de prospectos que se conviertan en sus clientes y promotores de su marca.

 

Dinero

 

En mi experiencia, muchas empresas prefieren contratar a un Community Manager para que lleve a cabo esta gestión antes que contratar a una agencia que se especialice en esto. El sólo hecho de contratar a un personal nuevo para desarrollar una estrategia inbound te puede salir más caro y riesgoso. ¿Por qué?giphy (3).gif

En la mayoría de los casos, los Community Managers son jóvenes que aún están estudiando o están recién salidos de la universidad, a veces no poseen la experiencia y/o no tienen los recursos (cosas que hablamos anteriormente) para crear, diseñar, ejecutar y dar seguimiento a las múltiples fases que conlleva una estrategia inbound. Además de esto debes de considerar la carga laboral que conlleva la contratación de un personal, la curva de adaptación y aprendizaje, entre otros.
Otro punto a evaluar, es que no siempre encontrarás rápido a una persona que posea todas estas habilidades requeridas para ejecutar competentemente una estrategia inbound y en el camino podrás darte cuenta de que van a necesitar subcontratar otra serie de servicios que no esperaban, o adquirir licencias o terminar contratando a una agencia para que les dé un servicio en particular, por lo que les “saldrá más cara la sal que el chivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s