Tendencias del Marketing Digital para el 2017

Participar en #Inbound16 fue una gran experiencia y si hay una charla de las tantas que asistí sobre qué nos depara el futuro del Marketing Digital fue la de Brian Halligan CEO de Hubspot y su CTO y Co-Funder Dharmesh Shah quienes hicieron su espectacular  entrada con un video de 5 minutos, en el que, usando técnicas del Storytelling y basado  en la afamada serie Games of Trones, narran la evolución de Hubspot en estos 10 años, comparándolo de forma paralela cómo el marketing ha cambiado también.

capture

La forma en que los consumidores compran cambia constantemente, por lo que la manera  en que las empresas venden, debe de hacerlo también. Los consumidores de hoy en día, son nuestras mejores referencias y la página web se convierte es ese representante de ventas que trabaja para tu marca 24/7/365.

 

La  intervención de Dharmesh Shah, nos deja un mensaje muy claro:  en un futuro no muy lejano, las decisiones de compra de un  cliente estarán sumamente  automatizadas, gracias a los bots y otras máquinas de inteligencia artificial , lo que permitirá a las marcas ofrecerle una experiencia más focalizada, personal y agradable.

 

Brian Halligan, en su Keynote, habló de cómo ha evolucionado la conducta de compra de los compradores desde los inicios de Hubspot en el 2006. Si tomamos en cuenta servicios como los que ofrece Amazon, los constantes cambios en SEO y la omnipresencia de las redes sociales, el reto de cada día de las marcas es cómo diferenciar sus productos y destacarlos frente a  la competencia.

 

Algunas frases importantes a destacar de este Keynote y que debemos de tener presente para diseñar y ejecutar nuestras estrategias de marketing en el 2017, fueron:

 

Antes, las empresas competían por centímetros de espacio físico en una tienda, mientras que ahora buscan un equilibrio entre oferta y demanda, lo cual significa que compiten por “milímetros en la estantería infinita de internet”. – @bhalligan

Inbound16_brian halligan.jpg

 

“Independientemente de que seas B2B o B2C, tus clientes viven en las redes sociales. Los negocios deben comercializarse en los medios donde está su público o se arriesgan a “tirar su marketing a la basura”.– @bhalligan


“La llamada en frío está muerta. Realmente muerta. Simplemente ¡no lo hagas!”.@bhalligan

 

inbound16_call-calling_erika-padovan

Pay Per Lead es el nuevo Pay Per Click. Bienvenidos a Zuckerbegs’s Landia”. – @bhalligan

inbound16_pay-per-lead-es-el-nuevo-pay-per-click_erika-padovan

Si quieres abundar más del tema de Leads, te recomiendo leer este articulo MEJORES PRÁCTICAS PARA CONVERTIR VISITANTES EN LEADS DE FORMA EFICIENTE.

 

“El video es clave, pero hay que tomar en cuenta que hemos vuelto a la era de las películas mudas y la mayoría de los videos en línea se ven sin sonido”. – @bhalligan

 

¿QUÉ NOS DEPARA EL FUTURO?

 

dharmesh_erika-padovanDharmesh Shah ilustró  cuál entiende será el rumbo que tomará la tecnología de marketing en los próximos cinco años, basado en la trayectoria de la industria en los últimos veinte años. Algunas de sus ideas claves fueron:

Hoy en día, la búsqueda va mucho más allá de Google. Los usuarios acuden a Facebook para buscar a una persona específica o visitan Amazon para comprar un producto. Así que, para ganar en SEO en este nuevo entorno, debes centrarte en HEO –human enjoyment optimization o la optimización del disfrute humano. En lugar de resolver para los motores de búsqueda, los mercadólogos deben crear soluciones para brindar alegría a los seres humanos”. – @dharmesh

Inbound16_Tendencias del Marketing Digital para el 2017.jpg

“Con la popularidad de los dispositivos móviles, el mundo está vuelto loco por las aplicaciones; millones de aplicaciones. Pero, la gran mayoría sólo usa unas pocas, sobre todo apps de mensajería”. – @dharmesh

 

“El tiempo más corto entre una pregunta y una respuesta será un bot”. – @dharmesh

 

LO QUE DEPARA EL  2017 A LOS PROFESIONALES DEL MARKETING:

Texto a Vídeo

Evolucionemos nuestro contenido a Video Contenido. “Stop looking for that blogger, Start looking for a Videographer”. 15% de contenido del próximo año no debe ser texto, debe ser video. Hay que adoptar este cambio, ya que las tendencias apuntan en que los usuarios preferirán consumir contenido en video antes que texto.

 

Vivir en lo social

Usemos de manera inteligente los medios sociales. Un 68.3% de la población mundial tienen una cuentas en perfiles sociales, por lo que hay que adaptar las estrategias a cada canal social y recordar que no todas las redes sociales son para todas las marcas.

 

Acelerar el contenido

No te quedes con tu contenido guardado. Compártelo al mundo por tus canales sociales. Recuerda siempre tener una estrategia para todo.

 

Automatización de Compra

Automatiza tus procesos. Acorta los tiempos de tus usuarios y clientes. Recuerda que tratamos con humanos y quieren tener una experiencia de compra o venta con tu producto o servicio.

 

Me entusiasma poder ser parte de esta evolución y saber que me desempeño en una industria que se enfoca trabajando a estrategias las cuales están orientadas a generar y alcanzar resultados y en donde todas estas tecnologías e innovaciones no hacen más que promover un mayor engagement y acercarnos como profesionales, consumidores, usuarios, pero sobre todo, humanos.

See you in #Inbound17!

giphy (1).gif

Articulo escrito y posteado para el blog de AdVentures

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s