Preguntas que debes hacerte antes de comenzar tu estrategia de marketing digital

Antes de iniciar cualquier negocio, lo ideal es contar una estrategia de mercadeo que esté alineada a las necesidades de tu servicio y sobre todo de tus buyer personas.

¿Sabes cuáles son los canales que deberías de trabajar para asegurar el logro de tus objetivos (SMART)?

No es de extrañarse que las Pymes no muestran una inclinación o interés por el marketing digital o más triste aún que fallen en sus resultados por la falta de una planificación de estrategia digital, lo que los lleva a que abandonen la posibilidad de utilizar estas técnicas de mercadeo.

¿Por qué es importante el Marketing Digital para las PYMES?

Para las pymes, la importancia del marketing digital es mera moda o porque sencillamente es la tendencia de que “hay que estar en internet”; esto es el resultado de que el consumidor ha evolucionado en la forma de buscar información, tomar decisiones y comprar, por lo que primero hacen una búsqueda en la web antes que por otro medio tradicional.

Marketing digital no es nada más tener una cuenta en redes sociales, o el logo de éstas en vallas y publicaciones offline, es mucho más que eso. El gran reto al que nos enfrentamos los que estamos en el mundo digital es hacerle entender a los clientes ¿por qué es importante el marketing digital para las Pymes?, ¿cómo funciona? y ¿cómo verán un retorno de la inversión favorable?

Igual de importante concientizar a las Pymes que una campaña digital debe de integrar una serie de pasos que a su vez la guiarán y llevarán a tener una presencia online de manera permanente, lo cual les garantizará generar más clientes, leads, ventas, visitas, descargas, suscriptores, todo depende del tipo de negocio o mercado en el que estés.

Una vez ya entendido este tema, el próximo paso es que las pymes deben tener una serie de elementos mínimos para comenzar con buen pie una estrategia digital efectiva. Un website optimizado para buscadores y orientadas a sus clientes, donde lo ideal es integrar un Blog y la utilización de las redes sociales adecuadas y enfocadas al tipo de público que deseen alcanzar.

Un 90% de los consumidores consideran el contenido de un blog útil y un 78% cree que las compañías que se preocupan en entregar contenido están interesadas en construir buenas relaciones.

Esta es una de las tantas maneras en que internet puede convertirse en el mejor aliado de las empresas, cuando ejecutamos estrategias de marketing digital efectivas, de la mano de expertos en el área, para que los resultados sean los mejores y la experiencia de estas acciones perduren en el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s