22 de septiembre es el Día de la Mujer Empresaria

Desde la década de 1940, las mujeres han desempeñado un papel cada vez más importante en el mundo de los negocios. En estos días, las mujeres tienen prácticamente el mismo nivel de igualdad con los hombres cuando de hacer negocios se trata, y cada vez es más alto el número de mujeres propietarias y CEO de empresas.

La American Business Women’s Association es una asociación de mujeres profesionales en con base en los Estados Unidos y que fue establecida por Hilary Bufton Jr. el 22 de septiembre de 1949. Hillary era una reconocida empresaria de Kansas City, que reconoció el impacto económico del creciente número de mujeres en los puestos de  trabajo.

abwa-memberspacket3

En una entrevista que se le hizo, comentó, “[…] durante la Segunda Guerra Mundial Las mujeres, por necesidad, habían adquirido conocimiento tremendo de los negocios,  y sentí que la creación de una nueva organización para todas las mujeres de negocios era necesaria.” Ella vio el gran potencial de cada una de ellas , así como la necesidad de una organización profesional para apoyarlas en el cumplimiento de sus objetivos de carrera.

El 22 de septiembre de 1949, la Sra. Bufton y tres mujeres de Kansas City incorporan a la American Business Women’s Association. “Era mi sentimiento que todas las mujeres buscaban y merecían iguales oportunidades de negocio.”

En 1983 y 1986, las resoluciones conjuntas del Congreso fueron aprobadas designando una observancia nacional del 22 de septiembre, el aniversario de la fundación de ABWA, como el Día de la Mujer Empresaria Americana. Después de cada resolución, el presidente Ronald Reagan publicó una proclamación presidencial. El 22 de septiembre sigue siendo observado hoy por los miembros de ABWA en todo el país.

El primer Día de la Mujer Empresaria o Women Business Day, fue celebrado en 1983 cuando se aprobó una resolución conjunta del Congreso. Desde ese día se celebra la contribución que las mujeres hacen en el mundo de los negocios y se enfoca además en las maneras de ofrecer a las mujeres más igualdad.

En este día se llevan a cabo una serie de eventos especiales, que incluyen seminarios, reuniones y otros eventos que animan a las mujeres de negocios de todo el mundo a compartir y compartir sus experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s