Innovación: El acuario virtual del aeropuerto de Dubai

El Aeropuerto Internacional de Dubai reemplazará los controles de migración con una caminata por un túnel  que será una acuario virtual. El lanzamiento del mismo será para el verano del 2018.

Para poder acceder a este acuario virtual, los pasajeros deberán de registrarse previamente y un software de reconocimiento facial con más de 80 cámaras examinara a las personas mientras entran por el túnel y tratan de “pescar al pez”. La idea es que mientras el pasajero está tratando de identificar hacia dónde se mueve el pez, la máquina podrá capturar la cara de las personas desde diferente ángulos, mejorando las tasas de precisión, a la vez que es más rápido que los controles existentes.

 

na11-OCT-Smart-Tunnel-PIC

“El pez es una especie de entretenimiento y algo nuevo para el viajero, pero, al final del día, atrae la visión de los viajeros a diferentes rincones del túnel para que las cámaras capturen su huella digital”, dijo Major General Obaid Al Hameeri, subdirector general de la residencia de Dubai y asuntos exteriores.

La pantalla del túnel también se puede modificar para ofrecer otras configuraciones naturales, como el desierto, o incluso para mostrar anuncios. Las imágenes relajantes proporcionan una agradable distracción del abrumador entorno del aeropuerto y, al minimizar la interacción de persona a persona, los pasajeros pueden pasar rápidamente por la aduana.

Al final del túnel, si el viajero ya está registrado, recibirá un mensaje verde que dice “tenga un buen viaje” o, si la persona es buscada por algún motivo, un cartel rojo alertará a la sala de operaciones para que interfiera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s